17 de octubre
Mosaiko, Luanda
El Embajador de los Estados Unidos de América (EUA), Christopher Mcmullen, acompañado del oficial para los asuntos políticos, Derek Wright, visitó las instalaciones de Mosaiko-Instituto para la ciudadanía, el día 17 de octubre
Durante su estancia, Christopher Mcmullen tuvo la oportunidad de ver de cerca los diferentes departamentos de trabajo de Mosaiko, adquiriendo conocimiento de sus dinámicas y modus operandi. La visita guida fue conducida por los frailes Júlio Candeeiro (Director General de Mosaiko) y Luis de França (Director General adjunto)
Dirigiéndose a los funcionarios de Mosaiko, en reunión informal, Christopher Mcmullen, felicitó a los equipos de trabajo en los siguientes términos: “Felicitaciones por el trabajo que realizan todos los días. Es muy importante el papel que Mosaiko desarrolla en la vida de las personas y comunidades, porque facilita el acceso a la información, por las investigaciones que promueven y la asesoría jurídica que presta. Todo esto es muy importante en cualquier país y, particularmente en Angola, porque Angola está en una situación de transición notoria. El país puede mirar el futuro que tiene por delante y el papel de los ciudadanos angolanos es muy relevante en este momento“
Al final del discurso, el Embajador destacó que “llego el momento de que los EUA desmitifiquen el real interés de los americanos en Angola. Muchos piensan que el interés es el petróleo, pero no es el caso. Nosotros queremos que haya una economía más equilibrada, donde existan sectores que produzcan y que ayuden también a los angolanos. Nosotros queremos trabajar con más organizaciones como Mosaiko y otros grupos que tienen interés en mejorar la situación del pueblo angolano”. Por fin, el embajador concluyó diciendo “espero que podamos, con Mosaiko, desarrollar un trabajo conjunto en los años que siguen“
Al tomar la palabra, Derek Wrigth, subrayó el hecho de que “toda la gente que toma conocimiento del trabajo de Mosaiko, por el programa de Radio Ecclesia (y no solo), queda muy impresionada“. El oficial reconoce, aun más, que los equipos de Mosaiko tienen “un trabajo difícil y duro” y se mostró admirado con la realidad del Instituto, concluyó diciendo “continuare relacionándome con Mosaiko”
Esta visita de Christopher Mcmullen, Embajador norteamericano, acompañado de Derek Wrigth, oficial político de la embajada, señala una colaboración que atiende a los derechos e intereses del pueblo angolano, trabajando por una Angola mejor.