Somos

El Instituto MOSAIKO fue fundado en 1997 por la Orden de los Predicadores (Iglesia católica). MOSAIKO es un instituto angolano sin fines de lucro. Es la primera institución angolana en asumir explícitamente como misión la promoción de los Derechos Humanos en Angola.

Orientado por un fuerte compromiso social, tiene como objetivos el respeto por la dignidad humana y el desarrollo de la sociedad angolana, esto a partir del aporte de todos y de cada uno/a.

Identidad

Mosaiko| Instituto para la Ciudadanía es un instituto angolano, sin fines de lucro, que pretende contribuir al desarrollo de una cultura de los Derechos Humanos en Angola. Fundado en 1997, por la Orden de los Predicadores (Iglesia católica), fue la primera institución angolana en asumir, explícitamente, como misión la promoción de los Derechos Humanos en Angola.

El instituto Mosaiko, orientado por un fuerte compromiso social, tiene como objetivos el respeto por la dignidad humana y el desarrollo de la sociedad angolana a partir del aporte de todos y de cada uno y una.

La promoción de la dignidad de la persona pasa, por encima de todo, por la erradicación de la ignorancia a través de una conciencia crítica y del fomento de la ciudadanía activa. Por eso, el instituto Mosaiko procura que su trabajo de investigación y reflexión sea difundido, lo más ampliamente posible, de forma accesible a los diferentes públicos, contribuyendo a la formación de una opinión pública fuerte y de una sociedad civil comprometida con el cambio.

Conscientes que las personas son siempre la mayor riqueza de un país, consideramos urgente situar el respeto por la Ciudadanía y los Derechos Humanos como valores fundamentales para el desarrollo sostenible de Angola.

Para ello, Mosaiko asume una perspectiva que no se limita a la "gestión de lo cotidiano", ni pretende "trabajar para" sino "trabajar con" los diferentes actores de la sociedad angolana, adoptando una estrategia de trabajo que pasa por el diálogo constructivo y por la transformación positiva de las situaciones precarias, comprometiendo así a los diferentes actores sociales

Situado en la periferia de Luanda, en colaboración con diversos Grupos Locales de Derechos Humanos, Mosaiko desarrolla su trabajo en la mayor parte de las provincias de Angola.

Vea aquí nuestros  estatutos.