Mosaiko cumple 19 años de existencia
19 años contribuyendo a favor de una Angola Mejor
Luanda | Viana | Estalagem
Bookmark and Share Partilhar



Mosaiko| Instituto para a Cidadania celebró 19 años de trabajo-bodas de creton o aguas marinas- el 20 de setiembre de 2016. Fundado en 1997 por la Orden Dominicana, fue denominado Centro Cultural Mosaiko hasta 2011.

Idealizado como un proyecto de la Orden Dominicana en Angola, sus primeros funcionarios fueron los dominicos Joao Domingos, cuyo recuerdo nos une, Mário Rui y José Sebastião Manuel.

El 20 de setiembre de 1997 fue inaugurada la sede de Mosaiko y esta fecha fue adoptada como la de su nacimiento, aunque la implementación del trabajo comenzó parcialmente antes. Mosaiko adoptó los Derechos Humanos como marco de referencia metodológica y sustancial de su trabajo.

Hoy Mosaiko contribuye en la formación de líderes comunitarios (autoridades tradicionales, civiles y religiosas), profesionales; promueve Semanas Sociales, encuentros nacionales, conferencias y debates. Posee una biblioteca pública, difunde y edita publicaciones, realiza programas de radio, formación y asesoría a Grupos Locales de Derechos Humanos. Mosaiko interviene directamente o a través de Grupos Locales de Derechos Humanos en la mediación y resolución de conflictos, asesoramiento jurídico de ciudadanos e instituciones, acompañamiento judicial de casos de violación de Derechos Humanos así como en la Investigación Social orientada para la acción.

Hoy Mosaiko enfrenta varios desafíos, que pasan por la consolidación de la experiencia hasta aquí adquirida, el crecimiento y profundización en algunas áreas claves, el desarrollo en colaboración como mejorar la implicación de las personas e instituciones angolanas en el trabajo por los derechos humanos, bien como encontrar nuevos caminos para que quien no trabaja directamente con Mosaiko pueda contribuir- con su conocimiento, con su tiempo, con algún apoyo financiero o de otra manera- en este trabajo que visa contribuir por una Angola mejor.

Al celebrar los 19 años, Mosaiko agradece a todos y cada uno por su esfuerzo y dedicación en la promoción de la dignidad humana y extendemos estos votos a los antiguos funcionarios, colaboradores y amigos.

Que Dios bendiga y capacite a todos y todas que se comprometen en la construcción del bien común.