Hacemos

En el centro de actuación de MOSAIKO| Instituto para la Ciudadanía está el deseo de contribuir al desarrollo de una Angola mejor. Una Angola que se construye con algo de cada uno de nosotros y nosotras.

Filosofía de Trabajo

Mosaiko| Instituto para la Ciudadanía, partiendo siempre del análisis de la realidad angolana, pretende ofrecer una variedad de servicios que contribuyan activamente a:

1. La consolidación de la paz y la reconciliación entre los angolanos y angolanas;
2. La creación de un clima favorable al surgimiento de iniciativas que abran caminos concretos para una sociedad angolana justa y próspera.

Para ello, Mosaiko asume una perspectiva cuyo horizonte no se limita a la "gestión de lo cotidiano". Con el fin de promover un desarrollo integral, prestando particular atención a los más desfavorecidos y discriminados (mujeres, huérfanos, analfabetos, desempleados o subempleados, etc.), el instituto Mosaiko se interesa en investigar las causas profundas de estas situaciones y principalmente crear un espacio de reflexión y de debate, inclusivo y participativo, sobre caminos concretos que permitan superar los "desafíos" que vive la sociedad angolana.

Intentamos que este trabajo de investigación y reflexión sea difundido lo más ampliamente posible, contribuyendo a la afirmación de una opinión pública fuerte y de una sociedad civil participativa en la gestión del bien común.

Mosaiko, no pretende "trabajar para...", sino "trabajar con" las fuerzas vivas de la sociedad angolana; no pretende substituir acciones de la sociedad civil, pero si propiciar un clima que favorezca el surgimiento de diversas iniciativas, acompañándolas y apoyándolas en su desarrollo.